Un festival ecléctico y multidisciplinar donde se fusionan géneros como el rock, el pop, el hip-hop y la música electrónica, así como la música indie en todas sus variantes, lo mejor del panorama nacional e internacional, hay que hacer hincapié en que Pirata Beach Fest se caracteriza por su implicación en la cultura musical de la tierra, dando cabida a grupos valencianos de gran éxito como a emergentes. Es uno de los festivales más grandes e importantes en el género rap, rock, mestizaje y fusión de la Comunidad Valenciana.
Una cita en la que se reúnen miles de amantes de estos géneros musicales para disfrutar del verano y de la música en directo en Gandía. Durante tres días consecutivos podrás bailar y cantar al ritmo de los temas de tus artistas preferidos.
Pirata Beach Festival da protagonismo a la música sin obviar ninguna de las condiciones necesarias para disfrutar plenamente de la experiencia por lo que su organización no deja ningún cabo suelto y aunque muchos visitantes se sorprendan de que pese al título del festival no tienen ninguna playa cerca, se ha dispuesto un servicio de autobús que te lleva y te recoge de la playa más cercana a solo 10 minutos. Además cada jornada se inicia con actividades dirigidas al bienestar y salud, como talleres de yoga, pilates, meditación y relajación o conexión con la naturaleza. Para aquellas familias que accedan a esta zona y tengan hijos, el recinto contará con distintos elementos para los más pequeños, castillos hinchables, parque de bolas, body paint, canta juegos y animadores infantiles. Por si todo esto fuera poco hay un mercadillo artesanal y un área de Foodtrucks, donde se ofrece una variada gama de productos alimentarios en la que los asistentes podrán encontrar ofertas gastronómicas que pasarán de cocinas típicas mediterráneas, italianas, indús, asiáticas, mexicanas, árabes, etc. y con opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.
Toda una experiencia completa.