La localidad asturiana de Arriondas ha conseguido ponerse en el mapa de los festivales más importantes de España con la llegada del Riverland. Enmarcado en las celebraciones del Descenso Internacional del Sella –que se celebra el primer sábado de agosto entre Arriondas y Ribadesella–, ha conseguido reunir a decenas de miles de personas atraídas por un cartel más que llamativo y al que no están acostumbrados en esta región del norte del país.
El festival asturiano fusiona la música urbana, el indie, poprock salpimentando el ambiente con dosis de música electronica y urban.
Riverland es mucho más que un festival, es un parque temático donde el púbico podrá disfrutar de los conciertos desde un globo aerostático o desde una noria y que contará con una zona de Escape rooms, o una zona donde ponerte “bello” con maquilladores, peluqueros o esteticistas, al estilo de festivales internacionales como Coachella.
El concepto de Riverland caló entre los usuarios más jóvenes que, a través de las redes sociales, han creado una comunidad que se consolida día tras día. Desde el mes de octubre y sin haber realizado ninguna campaña publicitaria, la comunidad de Riverland ha llegado a los 23.300 fans y se han vendido hasta el momento más 13.000 abonos en menos de 6 meses.
Además, es muy poco frecuente que en un festival sean los propios artistas los que sean los influencers del evento. Pero así es Riverland, un evento que ha roto moldes en todos los sentidos. Los artistas que se subirán a los dos escenarios del festival también se han implicado de lleno en el proyecto, con promociones a través de las redes sociales por ejemplo.
Riverland es un festival único en muchos sentidos y ha cambiado algunas reglas establecidas en los eventos. Con un aforo de 20.000 personas, el evento contará con una gran zona de descanso, con un espacio habilitado para 12.000 personas.