Pese a su juventud, el festival VESU ha marcado un hito importante en la programación cultural asturiana, tomando relieve en el circuito de los festivales nacionales con una impronta y una personalidad propia que lo alejan de aquellos otros macrofestivales que congregan a docenas de miles o incluso cientos de miles de personas.
Cada actividad cultural que se celebra en el recinto de la vieja Fábrica de Armas de La Vega consolida el espacio como un lugar de encuentro y ciudadanía en el que convergen artistas, productores, creadores y público. VESU se centra, con gran acierto, en la música INDIE y Pop Urbano, ofreciendo una propuesta equilibrada de bandas consagradas tanto nacionales como internacionales.
Respecto al hermoso recinto, sorprende pero realmente es una hermosa ironía que un lugar donde se respira tan buena sintonía fuera anteriormente una fábrica de armas, La fábrica de armas de La Vega, también conocida como Fábrica de armas de Oviedo, es un antiguo complejo fabril, ya clausurado. Está situado a la entrada de la capital asturiana y tiene una extensión de 122.000 m². Antes de fábrica, el recinto fue un convento de la orden de Fontevrault… quién lo iba a decir.