Un festival musical que pone a disposición del público un programa de acciones artísticas y sociales frescas, únicas y originales, pensado para ser disfrutado en Puerto de la Cruz, y que incluye un encuentro de carácter formativo y divulgativo, dedicado a la gestión cultural y sus implicaciones en el turismo titulado Power Changers.
El Festival Phe se convierte así otra de las grandes apuestas impulsadas desde el área de cultura del ayuntamiento portuense, desde un principio integrador y participativo y una definida apuesta por la calidad que además incida en la potenciación del Turismo Cultural. Sandra Rodríguez, concejal de Hacienda y Cultura del consistorio norteño, sostiene que “con esta nueva apuesta nuestra ciudad logra una línea continuada de apuesta por la cultura, generadora tanto de riqueza artística como económica y social”. Phe cuenta con el apoyo de Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife en sus áreas de Cultura y Turismo y del Gobierno de Canarias.
Phe, pensado para el disfrute de un amplio espectro de público, es un festival que quiere crecer en el norte de Tenerife desde la consideración de la ciudad de Puerto de la Cruz como un referente internacional del turismo y pionero en España de un modelo socioeconómico en permanente actualización. El escenario se ubicará en un recinto cerrado en la explanada del puerto, junto al mar, con la filosofía de promover la diversidad humana, artística y musical y que los asistentes encuentren en él una alternativa de ocio para pasar un buen fin de semana.
Desde 2016 acercando a ciudadanía y visitantes las propuestas creativas más actuales en Canarias. La exposición se complementa con Espacio Relacional, una serie de encuentros artísticos y performativos entre creadores y creadoras de diferentes disciplinas de las artes vivas.