Rock Imperium es un jóven pero ambicioso festival que nació en 2022 en el Levante español, en la milenaria ciudad de Cartagena (Murcia-España), centrado en el Rock y al Heavy Metal y que en su primer año congregó en torno a 40.000 personas en sus dos jornadas.
Sin lugar a dudas, Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger al que será uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía, su gente, etc.
Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento inigualable para la ubicación de los dos escenarios principales del festival. Un recinto impresionante que contará con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que podrá disfrutarlo cómodamente con toda la familia.
Además, el tercer escenario se ubica en el paseo del puerto, junto al Auditorio El Batel, y es aquí donde además de muchas bandas internacionales, se podrá descubrir y disfrutar de excepcionales artistas.