Los orígenes de este festival sirvieron para abrir la ciudad a la diversidad musical nacional. Ahora el festival dispone de una identidad propia abriéndose a todo el espectro artístico.
Al estar ubicado en la orilla del río Miño a su paso por Lugo, en pleno corazón de la mágica Galicia, como no podía ser de otra manera, Caudal Fest apuesta por las bandas gallegas que se mezclan con las nacionales y algunas internacionales, dispuestos a hacer las delicias de todos los que se acerquen a disfrutar de dos días de buena música en un entorno idílico . Descrito en la propia página web del festival como “una zona verde, fluvial y de naturaleza pura que hace que este festival goce de un atractivo medioambiental especial”, y que supone uno de los principales reclamos a nivel paisajístico de Galicia, en una Comunidad autónoma con mucha historia detrás que, en los últimos años, se está caracterizando, y mucho, por acoger festivales musicales de calidad y para todos los gustos.
Caudal Fest será un espectáculo con una programación muy cuidada, pensado para diferentes tipos de públicos, con proyección internacional y de grandes dimensiones dada la capacidad de los espacios escogidos para su celebración.