Dream Beach es la continuación del célebre Creamfield Andalucía cuya primera edición se remonta a 2004. Creamfields Andalucía, festival de música electrónica estaba organizado por la famosa empresa a cargo de la sala Cream de Liverpool y el prestigioso festival Creamfields en Inglaterra, que también ha realizado eventos en lugares como Japón, Polonia o Argentina. Este festival se celebró entre 2004 y 2012 y tuvo varios emplazamientos: Cuevas Del Almanzora, Villaricos, El Ejido y Jerez de la Frontera. Las dificultades provocadas por la crisis económica de 2008 llevaron a su última edición cuatro años más tarde, recogiendo el testigo este nuevo proyecto de Dreambeach Festival, dirigido por Grupo Hermanos Toro, responsables del conocido Monegros Desert Festival.
El actual Dreambeach Festival es un festival de música electrónica celebrado en la provincia de Almería. El evento se ha convertido con el paso de los años en uno de los festivales más multitudinarios del panorama nacional y un evento de referencia para los seguidores de la música electrónica. Tiene lugar en la playa de Palomares, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora, aunque el evento siempre ha quedado denominado como Dreambeach Villaricos en referencia a su ubicación anterior. El evento suele tener lugar en la primera quincena de agosto y se lleva celebrando desde el 2013.
La evolución del Dream Beach ha sido tan imparable que incluso en el año 2019, Dreambeach Festival celebró un nuevo festival bajo el nombre de la marca en Chile, en Viña del Mar. El evento fue considerado un éxito.