El Festival Gigante es un evento musical que tiene lugar cada año en el mes de agosto. Desde su creación, solía celebrarse en la ciudad de Guadalajara, justo antes de sus Ferias de septiembre, pero a partir de 2020 cambió de ubicación y ahora se lleva a cabo en Alcalá de Henares.
Cabe mencionar de manera anecdótica que la nueva sede, conocida como la Huerta del Obispo, es recordada por ser el lugar donde en 2004 tuvo lugar el histórico concierto de Bob Dylan.
Desde esta ciudad madrileña, el festival se prepara para ofrecer una experiencia única con la mejor música, un ambiente inigualable y muchas sorpresas.
Con el objetivo de celebrar el talento musical nacional, el cartel del festival abarca diferentes estilos y géneros como el rock, pop, música alternativa e indie. La mayoría de los artistas que participan en el evento provienen del rico panorama musical español.
Este festival se ha convertido en uno de los últimos destellos del verano en España, brindándote la oportunidad de disfrutar al máximo antes de adentrarte en el contradictorio otoño.