El primer Resurrection Fest se realizó en noviembre de 2006 en un recinto cubierto, a la actuación de SOIA se le sumó la banda WALLS OF JERICHO y el éxito fue absoluto. Los organizadores sabían que algo grande y especial estaba naciendo, las expectativas fueron más altas que nunca y la meta para el año siguiente fue hacer el festival al aire libre y alargar la duración a dos días. El cartel del segundo Resurrection Fest volvió a ser un éxito con más de 5.000 asistentes llegados de toda la península.
Así edición tras edición el festival ha ido creciendo hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk y metal de toda la península, además ha conseguido mantener una de las mejores relaciones calidad/precio entre todos los festivales europeos.
Desde 2010 el formato del festival pasó a durar tres días y consiguió batir su propio récord con más de 23.000 asistentes durante el fin de semana en la edición de 2011 lo que supuso su consolidación definitiva.
Actualmente desde la pequeña población de Viveiro (Lugo-Galicia) se mantiene como el festival de Metal, Hardcore, Trash Metal, etc. más popular de la península con grupos tan icónicos como Slipknot, Pantera, Deftones, Judas Priest, System of a Down, Slayer, Kiss, Motor Head, Rammstein, Scorpions o Megadeth.
(Fuente: www.metalsymphony.com)