Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá, la banda de Cartagena que simplemente se auto proclaman banda de rock. Vuelven a reivindicar los claroscuros de su generación con la salida de su primer álbum, La Noche ( Sony Music 2021), nuevamente con la producción de Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, para meternos de lleno en la historia de una noche en la que todo puede pasar. Un álbum debut que tras ha recibido varios reconocimientos, como la nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock y Mejor Album de Rock en los Premios de la Música de la Región de Murcia, y la aparición en las listas de los mejores del año, en prensa especializada.
Arde Bogotá surgió en 2017 y solo tres años después ficharon por Sony Music. Ahí empezó todo, con un EP titulado ‘El Tiempo y la Actitud’ de cinco canciones: ‘Antiaéreo’, ‘Quiero casarme contigo’, ‘Big Bang’, ‘Virtud y castigo’ y ‘Te van a hacer cambiar’. Con la producción de Lalo Gómez-Vizcaíno. El inicio de una trayectoria musical que, tras año y medio haciendo bailar, saltar y dar todo a su público, ya reúnen más de 100 mil oyentes mensuales en plataformas digitales.
Con su música, que bebe de diversos estilos, pretenden aportar frescura al panorama indie en español con canciones potentes y letras de tinte generacional que no dejan indiferente a nadie. Influenciados por bandas como Supersubmarina o Héroes del Silencio, su fichaje por la multinacional Sony para la publicación de su disco debut La Noche (2021) les sitúa como una de las bandas con mayor proyección de nuestra escena.